Así quedó la avioneta accidentada en Heredia.
Así quedó la avioneta accidentada en Heredia.
Foto
Seguridad Pública

Share:

Dos personas sobreviven a la caída de una avioneta en Costa Rica

Los dos pilotos están graves.

Dos personas, ambos pilotos, sobrevivieron este lunes a la caída de una avioneta en Costa Rica, accidente cuyas causas serán investigadas por las autoridades del país.

La aeronave se estrelló en la provincia de Heredia (centro) en la mañana, a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto Tobías Bolaños, de la capital San José, con destino a Quepos, provincia de Puntarenas (Pacífico), en un vuelo que tarda cerca de 45 minutos.

La aeronave bimotor matrícula costarricense TA-IOP, con capacidad para seis pasajeros, propiedad de una empresa privada, estaba ocupada por dos personas, ambos pilotos, identificados como Eladio Salazar y Byron Segura.

Los cuerpos de socorro informaron que los dos pacientes han sido trasladados a un centro médico en condición "roja" (con heridas de consideración) debido a la gravedad que supone para el cuerpo humano el impacto de un accidente aéreo y porque sufrieron heridas como golpes múltiples y fracturas.

Dos personas sobrevivieron a este accidente de avión en Costa Rica.

Los dos pacientes estaban conscientes y conversando, indicó a los periodistas el socorrista Roberto Durán.

La aeronave cayó en una zona de difícil acceso en una pendiente, cerca del río Virilla en Heredia, por lo que los socorristas tuvieron que efectuar un rescate vertical para sacar a los pacientes del sitio hacia un lugar plano donde esperaban ambulancias y un helicóptero.

El rescate tardó unos 50 minutos y participaron la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia aérea y otras instituciones privadas de rescate.

Así quedó la avioneta que se estrelló en Heredia, Costa Rica.

El director de Aviación Civil, Guillermo Hope, comentó que las causas del accidente serán investigadas. La principal hipótesis es una falla mecánica, de acuerdo con lo reportado por el piloto a la torre de control antes de la caída.

Los pilotos informaron a la torre de control unos minutos después de despegar, de una pérdida de potencia en la aeronave que los obligaba a efectuar un aterrizaje forzoso.

EFE

Más sobre este tema: