Los colombianos residían en la ciudad mexicana de Córdoba en el estado de Veracruz.
Foto
Wikimedia

Share:

Denuncian la desaparición de cinco colombianos en México

Los desaparecidos residían en la ciudad mexicana de Córdoba.

Los familiares de cinco ciudadanos colombianos denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la desaparición de sus parientes que residen en la ciudad mexicana de Córdoba (este), informaron hoy fuentes de ese organismo.

Según los datos facilitados por los familiares, los colombianos desaparecieron después de una riña en el inmueble donde residían el pasado 12 de noviembre, señaló el ente defensor en un comunicado.

Los Colombianos se desempeñaban en México en varias actividades, especialmente en préstamos gota a gota, explicó uno de los familiares de los desaparecidos a RCN Radio.

Los nombres de las cinco personas supuestamente desaparecidas son: Carlos Arturo Marulanda Orozco; Jorge Augusto Muñoz; Francisco Javier Agudelo Gómez; Jhorman Osorio y Carlos Andrés Mejía Contreras.

La situación fue puesta en conocimiento de la Cancillería a través de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lo puso en manos del Consulado de México que ya adelanta las diligencias necesarias para establecer la situación de los colombianos, agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: