Debby deja un muerto en Carolina del Norte por tornados e inundaciones
Hay 130.000 viviendas y oficinas sin electricidad en Carolina del Norte.
La tormenta tropical Debby ha generado en Carolina del Norte tornados que se han cobrado la vida de al menos una persona, además de peligrosas inundaciones, tras tocar tierra esta madrugada y, por segunda vez, en territorio estadounidense.
En Lucama, Carolina del Norte, un hombre de unos 60 años falleció esta madrugada después de que un tornado impactara su vivienda, según informaron las autoridades del condado de Wilson. El deceso eleva a por lo menos seis la cifra de muertos a causa del ciclón en el país.
Cuatro personas fallecieron en Florida y otra en la vecina Georgia como consecuencia de los efectos de la tormenta.
Debby llegó a tierra a las 2:00 horas (6:00 GMT) de este jueves en Bulls Bay, en Carolina del Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora (50 millas).
Ha sido la segunda vez, luego de alcanzar el pasado lunes el noroeste de Florida como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5.
Poco después de alcanzar las costas de Carolina del Sur la tormenta ha desatado al menos siete tornados en las Carolinas, uno de los cuales ha causado considerables daños en una escuela y una iglesia del pueblo de Lucama, donde se han reportado varios árboles y postes caídos.
Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, alertó hoy en una rueda de prensa que se prevén más lluvias torrenciales y la amenaza de inundaciones durante la jornada, en la que se pueden registrar hasta 23 centímetros adicionales de lluvias.
Ver más: Presidente de Portugal lamentó la muerte del Embajador de Colombia en ese país
A mediodía de hoy, según la web especializada PowerOutage.us, hay casi 130.000 viviendas y oficinas sin electricidad en Carolina del Norte, un estado que en el pasado sufrió los embates de los huracanes Matthew (2016) y Florence (2018). En la vecina Carolina del Sur, cerca de 13.000 clientes no cuentan con energía.
EFE