Cuatro muertos en Turquía tras ser hospitalizados con síntomas de gripe H1N1
En los primeros meses de 2015 murieron 30 personas en Turquía por esta enfermedad.
Cuatro personas han muerto en Turquía, entre ellas dos sirios, tras haber sido hospitalizadas con síntomas de gripe porcina (H1N1) en dos provincias del sur del país, informó la televisión CNNTürk.
Muestras tomadas a los fallecidos han sido enviadas al laboratorio para certificar si la causa de la muerte es la gripe porcina.
Dos mujeres fueron hospitalizadas en la provincia sureña de Nigde con fiebre elevada hace dos días y una de ellas murió ayer mientras que la segunda está en estado crítico.
Otras cuatro personas de la misma aldea de las dos primeras pacientes han sido hospitalizadas en las últimas horas con síntomas parecidos.
En la también sureña provincia de Adana han muerto tres personas, dos de ellas sirios, después de haber sido hospitalizadas con síntomas de gripe porcina.
El gobernador de Adana, Mustafa Buyuk, dijo a la prensa que los pacientes recibieron medicación para tratar la gripe H1N1, pero habrá que esperar a los resultados de las muestras enviadas al laboratorio para determinar el motivo de los fallecimientos.
La gripe porcina causó la muerte de unas 30 personas en Turquía durante los primeros tres meses de 2015, lo que despertó cierta alarma en la población.
La gripe H1N1, cuyos síntomas se asemejan a los de la gripe estacional, es especialmente peligrosa para personas de edad avanzada y aquellas con el sistema inmune debilitado o con enfermedades respiratoria.
EFE