Corea del Norte defendió como necesarias las pruebas con misiles balísticos de su país.
Foto
EFE

Share:

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "consecuencias catastróficas"

Embajador dijo que se está a borde de la guerra.

Corea del Norte amenazó hoy a EE.UU. con "consecuencias catastróficas" si persiste en su política de sanciones y dijo que va a seguir ampliando su programa de armas nucleares mientras no haya un cambio de postura en Washington.

El embajador adjunto del país ante la ONU, Kim In Ryong, respondió de esta manera a los llamamientos del Gobierno estadounidense a endurecer las sanciones internacionales contra Pyongyang en respuesta a sus últimas pruebas de misiles.

Según Kim, la capacidad de ataque nuclear norcoreana va a seguir desarrollándose a gran velocidad mientras que EE.UU. insista en su política contra Corea del Norte, "sus despreciables amenazas nucleares, extorsión, sanciones y presión".

El embajador norcoreano dijo en una conferencia de prensa que si el Gobierno de Donald Trump quiere adoptar una nueva política hacia su país debe acabar con las relaciones "hostiles", incluida su política de sanciones.

Si mantiene el rumbo actual, sin embargo, "tendrá que asumir plena responsabilidad por las consiguientes consecuencias catastróficas", añadió.

Kim aseguró que se está "al borde de la guerra" y que la tensión es fruto únicamente de las "políticas hostiles" de EE.UU. y de sus "provocadoras" maniobras militares en la región junto a Corea del Sur.

Por ello, defendió como necesarias las pruebas con misiles balísticos de su país, incluida la llevada a cabo el pasado fin de semana.

El ensayo fue condenado de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Corea del Norte realizar ese tipo de actividades.

Kim arremetió hoy contra el Consejo, acusándolo de un "doble rasero" por denunciar esas acciones e ignorar las actividades militares estadounidenses.

Además, el embajador calificó de "ridículo" que se haya vinculado a su país con el ciberataque mundial de la pasada semana y otros ataques informáticos y dijo que "cada vez que pasa algo extraño", EE.UU. aprovecha para agitar su "campaña" contra su país.

EFE

Más sobre este tema: