Unimetro
Unimetro
Multitudes reunidas durante el festival.
8:49 am. Domingo 12 de Junio de 2022
Consecuencia del agobiante calor, 3 personas murieron en acto religioso en la India
8:49 am. Domingo 12 de Junio de 2022
Decenas de personas quedaron afectadas.

Al menos tres personas murieron y varias decenas resultaron afectadas durante un evento religioso en el estado de Bengala, en el noreste de la India, debido a las altísimas temperaturas que azotan el país.

La muerte de tres ancianos fue confirmada por la jefa de gobierno de Bengala, Mamata Banerjee, que aseguró a través de la red social Twitter que lo sucedido se debió "al calor y la humedad" en un templo en la municipalidad de Panihati, próximo a Calcuta.

Los fallecidos formaban parte de una multitud que acudió este domingo al festival Danda Mahotsav, en el templo de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) en Panihati.

Fuentes policiales, citadas por el diario indio Hindustan Times, indicaron que además de los muertos, otro centenar de personas resultó afectada por las temperaturas y el agotamiento.

Esta era la primera celebración en más de dos años, ya que festival había sido suspendido debido a la pandemia del covid.

“Debido al covid, los devotos no pudieron asistir en los últimos dos años al festival. Este año han venido muchos devotos. Pero hace tanto calor que muchos perdieron el conocimiento y por eso hemos decidido cerrar el recinto", dijo en declaraciones a los medios el legislador regional Nirmal Ghosh.

Con temperaturas que rondan los 45 grados y una humedad de hasta el 74 % en interiores, buena parte del estado de Bengala sufre las consecuencias de las altas temperaturas de la India, que provocan que se esté ante uno de los peores veranos en más de un siglo.

Un informe publicado recientemente por la iniciativa World Weather Attribution, que agrupa expertos en climatología de varias instituciones del mundo, sostuvo que la crisis del clima hizo que el devastador calor temprano en la India fuera 30 veces más probable.

El estudio, que recogió datos hasta el pasado mayo, indica que marzo fue el (marzo) más caluroso en la India desde que comenzaron los registros hace 122 años.

EFE
 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/k0q4mSbUCBA
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre