Imagen del ataque.
Imagen del ataque.
Foto
@Alirezaa_ahmadi

Share:

Con látigo dispersan a mujeres que protestaban contra talibanes

Sucedió en pleno centro de Kabul, capital de Afganistán. Talibanes incumplen su palabra.

Los talibanes, quienes al asumir el poder en Afganistan anunciaron moderación, tolerancia y menos radicalismo con la comunidad, al parecer no están cumpliendo lo que prometieron.

En la televisión internacional se publicaron imágenes de unos videos viralizados en redes sociales, en los que un grupo de mujeres son azotadas con látigos por talibanes, porque protestaban en demanda de un mejor tratamiento y oportunidades.

La pequeña manifestación fue disuelta a latigazos en un sector céntrico de Kabul, capital de Afganistan.

De acuerdo con los reportes de los internautas a través de Twitter, además de golpearlas con látigos las mujeres fueron atacadas con palos.

Los hechos se realizaron en plena calle, ante la mirada de muchos curiosos, algunos de los cuales grabaron la escena con teléfonos celulares, las que se hicieron viral.

La cadena CNN, uno de los medios televisivos que divulgó la información, dijo que las mujeres protestaban bajo la consigna de: “Larga vida a las mujeres de Afganistán”, sin embargo la movilización fue interrumpida por los hombres provistos de látigos que la dispersó.

El incidente con las mujeres ocurrió como uno de la serie de protestas que se vienen dando en algunos lugares de Afganistan contra los talibanes, que asumieron el control del país el pasado 15 de agosto.

El de las mujeres es uno de los grupos vulnerables que más reclama sus derechos.

Más sobre este tema: