Pasajeros esperando el tren en Pekín.
Foto
EFE

Share:

Comienza la mayor concentración anual de viajes del mundo: el Año Nuevo chino

Por lo menos 3 mil millones de viajes hasta el 21 de febrero.

Hoy comienza la mayor concentración anual de viajes del mundo, el Año Nuevo chino, la festividad más importante de China en la que cientos de millones de ciudadanos vuelven a sus hogares de origen para reunirse con su familia.

En algunos casos, se trata del único momento del año en que las familias se reencuentran al completo y de ahí la cantidad de desplazamientos previstos en estos días: alrededor de 3.000 millones de viajes entre hoy y el 21 de febrero, según datos oficiales.

La cifra va en aumento cada año y este 2017 es un 2,2 por ciento interanual superior, con un mayor incremento en el número de billetes de avión, según explicó el portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma del país, Zhao Chenxin, en rueda de prensa.

El mayor número de viajes se llevará a cabo por carretera, 2.520 millones, si bien para largas distancias el tren sigue siendo el preferido y en este transporte viajarán 356 millones de personas, según lo previsto por las autoridades.

En avión, se producirán 58,3 millones de desplazamientos, mientras que se prevé que por barco se realicen 43,5 millones de viajes durante esta festividad, conocida en China como el "Festival de la Primavera".

En las estaciones de tren de Pekín hoy ya se comenzaba a notar la masificación de viajeros, listos para retornar a sus hogares y celebrar en familia la entrada del nuevo año lunar, que, como es tradición, dará la bienvenida a un nuevo animal del horóscopo chino, en este caso, el gallo.

El anterior, el año del mono, quedará atrás la noche del 27 de enero, en la que los fuegos artificiales iluminarán todos los rincones del país para ahuyentar a los malos espíritus y los ciudadanos se reunirán en torno a una misma mesa y cerca de un televisor, pues la costumbre también es disfrutar de la tradicional gala de estrellas que emitirán las principales cadenas.

EFE

 

Más sobre este tema: