EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
La actividad de cruceros en Estados Unidos es responsable de casi medio millón de puestos de trabajo.
La actividad de cruceros en Estados Unidos es responsable de casi medio millón de puestos de trabajo.
Foto
EFE

Share:

Carnival cancela todos sus cruceros desde Miami y Cañaveral en lo que resta de año 

También los de Australia.  

La naviera Carnival canceló del todo sus cruceros desde puertos de Estados Unidos para este año, incluidos los que iban a partir desde los puertos de Miami y Cañaveral, en Florida, en noviembre, como anunció a comienzos de este mes.

En un comunicado emitido este lunes, la compañía señaló que también los barcos que iban a empezar a navegar desde ambos puertos a partir de noviembre finalmente quedaban cancelados, así como los programados para comienzos del próximo año en Sidney (Australia).

Carnival Cruise Line precisó el pasado 2 octubre que había escogido el puerto de Miami y el Puerto Cañaveral, en Florida Central, para reactivar los cruceros cuando los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. levanten la prohibición de navegar, vigente desde marzo pasado.

La agencia federal dio a conocer que ampliaba hasta el 31 de octubre la prohibición  de navegar a los cruceros con base en puertos de Estados Unidos.

Tras ese anuncio, las grandes compañías de esta industria, como Carnival y Royal Caribbean, informaron de las cancelaciones de sus viajes hasta por lo menos el 30 de noviembre

Los CDC calculan que hasta el 29 de septiembre se han registrado por lo menos 3.689 casos "de enfermedades similares a COVID-19 o COVID en cruceros en aguas de EE.UU., además de al menos 41 muertes reportadas", en lo que reconocen probablemente sean cifras "incompletas y subestimadas".

Solo entre el 1 de marzo y hasta el 10 de julio de este año se contabilizaron 99 brotes en 123 barcos con base en EE.UU., según la agencia federal.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la actividad de cruceros en Estados Unidos es responsable de casi medio millón (421.000) puestos de trabajo y genera 53.000 millones de dólares anuales en actividad económica en todo el país. 

EFE