Davonte Barnes, el capturado.
Davonte Barnes, el capturado.
Foto
NBC Miami

Share:

Capturan a presunto autor de tiroteo a la salida de un concierto en Miami-Dade

El ataque ocurrió en mayo de 2021.

La Policía del condado Miami-Dade detuvo a un hombre de 22 años por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en mayo pasado que dejó tres muertos y varios heridos a la salida de un concierto de música urbana.

Davonte Barnes es el primer detenido por el tiroteo en el exterior del salón de fiesta El Mula, en la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade (sureste de EE.UU.).

Barnes, que fue capturado este jueves y quedó detenido sin fianza tras comparecer hoy ante un juez, admitió haber estado en el lugar del suceso y haber informado a otras personas de que un individuo que supuestamente era uno de  las blancos del ataque se encontraba en El Mula, según informaron medios televisivos de Miami.

El detenido se enfrenta a tres cargos por asesinato en primer grado y veinte por intento de asesinato, según la Policía.

Los asistentes al concierto fueron tiroteados por los tres ocupantes de una camioneta blanca, que días después fue recuperada por la Policía de un canal en el que había sido sumergida, y por los de otro vehículo, que actuaron de manera coordinada.

Desmond Owens, de 26 años, Clayton Dillard III, de 26, y  Shaniqua Peterson, de 32, murieron a consecuencia de los disparos.

La Policía cree que al menos cinco personas dispararon a la multitud que salía de El Mula y que el tiroteo tenía uno o varios blancos, pero no facilitó detalles.

Después del tiroteo se fijó una recompensa de 130.000 dólares para quienes facilitasen información que llevase a los autores.

EFE

Más sobre este tema: