Luis Gilberto Murillo, Canciller de Colombia.
Luis Gilberto Murillo, Canciller de Colombia.
Foto
Tomada del video.

Share:

Cancillería requirió a Benedetti sobre su labor en España tras presunta agresión a su pareja

Para establecer si estaba en Madrid en una misión diplomática.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, se pronunció este domingo con relación al escándalo que sacude al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, quien es señalado por las autoridades españolas de presuntamente agredir a su esposa cuando se encontraba en Madrid el pasado mes de junio. 

Recordó que se le abrió una investigación al embajador con referente al caso. 

“Hace unos días dijimos que iniciaríamos los procesos internos para aclarar el caso del embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. Hoy le informo a la opinión pública las primeras medidas al respecto. Antes que nada reafirmamos nuestro rechazo y condena absoluta a cualquier tipo de agresión en contra de las mujeres, dicho esto se informó a control interno disciplinario del Ministerio de Relaciones Exteriores para que avanzara en lo de su competencia y esto tiene que ver con la apertura de una investigación por la presunta agresión en el caso que involucra al embajador Benedetti”, recordó.

Lea también: Alcaldía y Tecnoglass, aliados para compra de 2.000 mercados en Gran Bazar. 

Así mismo precisó que “desde esta oficina también se procedió a solicitar la información complementaria para analizar y determinar qué actuaciones deberíamos seguir y de conformidad se recopiló toda la información que tenía mérito de estar en ese expediente y se procedió a aperturar la investigación disciplinaria correspondiente”.

Así mismo le solicitó a Benedetti que explique qué misión como embajador se encontraba haciendo en España al momento en que ocurrieron los hechos, teniendo en cuenta que su lugar de labores como embajador es en Roma, Italia.  

“También de lo administrativo se le requirió al embajador para que explique en qué situación administrativa se encontraba a la fecha del permiso tramitado para trasladarse a España. Eso es un aspecto muy importante”, precisó.

Murillo también señaló que ha estado en constante comunicación con la Procuraduría General de la Nación con respecto al caso. 

“Así mismo le informamos a la Procuraduría General de la Nación sobre las actuaciones que hemos tomado sobre la apertura de investigación disciplinaria por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores”, finalizó.

Aseguró que continuará la investigación para tomar las medidas que sean necesarias en el menor tiempo posible.