Junead Khan, de 25 años, condenado a cadena perpetua
Foto
www.independent.co.uk

Share:

Cadena perpetua a extremista por planear ataque contra militares de EEUU

Utilizaba su trabajo con una empresa farmacéutica para localizar bases militares de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses (Usaf) en el condado inglés de East Anglia.

Un extremista islámico con vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que planeó atentar contra fuerzas militares de EEUU en el Reino Unido fue condenado hoy a cadena perpetua por un tribunal británico.

Junead Khan, de 25 años, repartidor de pedidos de profesión y natural de Luton (sur de Inglaterra), utilizaba su trabajo con una empresa farmacéutica para localizar bases militares de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses (Usaf) en el condado inglés de East Anglia, según informó la acusación durante el proceso judicial.

Los agentes descubrieron que el hombre intercambió mensajes por internet con un militante del EI en Siria que se hacía llamar Abu Hussain.

En esos mensajes, Khan le describía posibles ataques contra personal militar estadounidense en este país, en particular la posibilidad de actuar después de fingir haber tenido un accidente de carretera.

Un tribunal de Kingston, a las afueras de Londres, determinó hoy la cadena perpetua para el acusado, de la que deberá cumplir un mínimo de 12 años de cárcel antes de que pueda revisarse su condena, según dispuso el juez.

Durante el juicio, la Fiscalía señaló que el miembro del EI con quien Khan mantenía conversaciones online era el fanático de origen británico Junaid Hussain, abatido en un ataque con drones de EEUU en la ciudad de Raqa.

Cuando la policía detuvo a Khan el pasado julio, hallaron en su teléfono móvil imágenes suyas posando en su dormitorio con la bandera negra del EI, que posteriormente los agentes encontrarían en su ático.

En su ordenador personal se encontró también un manual de fabricación de bombas de Al Qaeda y detectaron búsquedas hechas en el portal Amazon para comprar un cuchillo de combate grande.

El citado tribunal de Kingston le declaró el pasado 1 de abril culpable de prepararse para cometer un acto terrorista en el Reino Unido entre mayo y julio de 2015, y fue imputado, también, junto con su tío, Shazib Khan, de prepararse para viajar a Siria para unirse al EI.

 

EFE

 

Más sobre este tema: