Steve Stephens.
Foto
EFE

Share:

Búsqueda de hombre que asesinó a anciano en Cleveland se amplía a otras ciudades

Colgó el video en Facebook y ha indignado a autoridades y comunidad en general.

El cerco para capturar al hombre que este domingo asesinó a un anciano en Cleveland (Ohio, EEUU) y colgó el vídeo en Facebook se podría ampliar a otros estados, después de que la Policía de la ciudad reconociera este lunes que podría haber escapado a los fuertes controles policiales.

El jefe de Policía de Cleveland, Calvin Williams, dijo esta mañana en rueda de prensa que la prioridad ahora es que Steve Stephens, el autor de la muerte de un hombre de 74 años de un tiro, no acabe con la vida de nadie más.

Stephens subió a Facebook un vídeo en el que acababa de un tiro con la vida de Robert Godwin, a quien eligió supuestamente al azar, mientras que en otros vídeos en la red social aseguraba haber matado a 15 personas e iba a seguir con los asesinatos debido a un despecho amoroso.

"Nuestro objetivo es encontrar al sospechoso antes de que cometa otro crimen", aseguró hoy en conferencia de prensa el jefe de la policía de Cleveland, Calvin Williams.

Williams pidió la colaboración ciudadana para dar con el paradero del Stephen y aseguró que la policía ha ampliado el radio de búsqueda desde Ohio a otros estados cercanos, como Pensilvania, Indiana, Michigan e incluso Nueva York.

"Somos optimistas que lo encontraremos, porque este es un mundo muy, muy pequeño", dijo por su lado el agente especial Stephen Anthony, de la policía federal (FBI), institución que se ha sumado a la búsqueda del sospechoso.

Sobre las alegaciones del individuo de que había cometido otros asesinatos, Williams indicó que los investigadores no han encontrado evidencias que apunten a que eso sea cierto.

"No hemos detectado que haya más víctimas", aseguró.

Stephens, de 37 años y vecino de Cleveland, había escrito en su cuenta de Facebook antes del asesinato que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identifica como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

En el vídeo, que han colgado algunos medios en sus webs pero que Facebook ha retirado, puede verse cómo Stephens va en su vehículo diciendo "encuéntrame a alguien que voy a matar, este tipo aquí mismo, este tipo viejo".

Acto seguido, se baja del automóvil y le dice a Godwin, que en esos momentos paseaba tranquilamente por el barrio de Glenville, en Cleveland, que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

Pese a la confusión de la víctima, que intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando, Stephens le dispara a corta distancia y lo mata en el acto.

La Policía de Cleveland ha difundido varias fotografías del sospechoso, un hombre calvo y con barba abundante, que en el momento del asesinato llevaba una camiseta de rayas azules y negras, y que conduce un vehículo Ford blanco.

La supuesta exnovia del sospechoso está colaborando con las autoridades para localizar a Stephens, que se ha comunicado brevemente con la Policía, quien intenta localizar sus comunicaciones.

EFE