El presidente Joe Biden recibió este martes a su colega de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Joe Biden recibió este martes a su colega de México, Andrés Manuel López Obrador.
Foto
Captura de video

Share:

Biden y López Obrador se reúnen para hablar de migración y economía

El encuentro se cumple este martes en la Casa Blanca. El presidente de Mexico cumple visita oficial a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su colega  de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron este martes en la Casa Blanca para analizar problemas conjuntos como la migración, la alta inflación y el intercambio comercial, entre otros.

El encuentro se cumple este medio dia, luego de la tensión que generó el mandatario mexicano quien no asistió a la Cumbe de las Américas luego de que el anfitrión, EE.UU. no invitó a Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Una vez que termine el encuentro entre los dos presidentes, la meta es conformar un grupo de trabajo para hacerle seguimiento a migración laboral y protección de los trabajadores, informó la cadena CNN.

temas de migración en toda la región", según funcionarios. Ambos países han visto las vías laborales como una forma de detener el flujo de migración irregular.

Horas antes, López Obrador sostuvo  un encuentro con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, con quien desayunó y  la calificó de “amiga”.

 “Es nuestra amiga pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad", expresó el mandatario mexicano al ser recibido por Harris en la puerta de su residencia, en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en la capital estadounidense.

Desde la escalinata de la residencia, López Obrador felicitó "al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden", y explicó que hablaría con ella "en beneficio de nuestros pueblos".

Con apoyo de EFE