Avión accidentado.
Avión accidentado.
Foto
@Ninorsini

Share:

Avión se accidentó en pista de aterrizaje en Lima: dos bomberos fallecieron

Lima Airport Partners aseguró que los pasajeros salieron ilesos del accidente.

La aerolínea Latam informó que uno de sus aviones sufrió un accidente este viernes en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú.

La empresa señaló que el siniestro vial se dio con el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca.

"Nuestros equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho", sostuvo Lima Airport Partners.

"No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos", dijo Latam Perú en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Latam Perú.

"Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión. En este momento, nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajes y familiares", aseguró en un comunicado.

No obstante, el medio peruano RPP Noticias manifestó que el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, aseguró que dos bomberos aeronáuticos fallecieron en el accidente de la nave en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"A la hora que estaba en la pista tomando velocidad tuvo un impacto con una de las autobombas contra incendios que se encuentran en el aeropuerto impactando el ala con la caseta del autobomba maltratando a dos bomberos aeronáuticos", explicó Ponce.

Por su parte, Lima Airport Partners lamentó la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición", indicó.

Ante el lamentable hecho, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron suspendidas hasta nueva orden.

Más sobre este tema: