EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Video file
 Imágenes de la emergencia.
Imágenes de la emergencia.
Foto
Capturas de video

Share:

Avión aterriza después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia

Varios pasajeros fueron atendidos por problemas respiratorios.

Un vuelo comercial ha logrado aterrizar en el aeropuerto de la ciudad surcoreana de Daegu después de que un pasajero abriera aparentemente la puerta de emergencia del avión poco antes del aterrizaje, lo que ha llevado a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

El suceso ha acontecido en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

El vuelo despegó a las 11.49 hora local (2.49 GMT) y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente a las 12.45 (3.45 GMT) en torno a cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

La persona que supuestamente abrió la puerta fue un pasajero varón en la treintena que ha sido detenido y está siendo investigado por el momento, detalló Yonhap.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje. Nueve pasajeros han sido hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Los pasajeros han descrito escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina provocando el llanto de muchos niños a bordo.

En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

Los medios surcoreanos han publicado un vídeo de apenas 10 segundos de duración que uno de los pasajeros grabó con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina.

EFE

Más sobre este tema: