El Rover Perseverance llega hoy a Marte.
El Rover Perseverance llega hoy a Marte.
Foto
EFE

Share:

Así puede seguir por Twitter el amartizaje de Rover Perseverance

Lleva siete meses viajando a Marte.

 Para los amantes del espacio, este jueves hay un amartizaje ‘fuera de este mundo’. El Rover Perseverance (@NASAPersevere) se posará sobre la superficie de Marte.

Este acontecimiento se podrá seguir a través de la transmisión en vivo ‘Twitter #CountdownToMars con NASA (@NASA)’ .

Cuando se trata de los grandes eventos que mueven a las personas, estas conversaciones viven en Twitter.

"El año pasado, 12,5 millones de personas tuitearon sobre temas espaciales y más de 69 millones de personas en la plataforma siguen, al menos, una cuenta relacionada con el espacio", indicó Twitter en un comunicado. 

El Rover Perseverance lleva siete meses viajando a Marte desde julio de 2020 y, hoy, llegará al cráter Jezero del Planeta Rojo.

A través de la transmisión en vivo junto a NASA, la cual comenzará a las 11:30 hs. de México, 12:30 hs. de Colombia, 16:30 hs. de Argentina y Chile, (14:30 ET). La confirmación de amartizaje ocurrirá casi una hora después. 

NASA llevará a cabo una sesión de Preguntas y Respuestas en Twitter, la cual contará con insights y la opinión de expertos como la astronauta Zena Cardman (@zenanaut), la geoquímica Heather Valeah Graham y el ingeniero de sistemas de entrada, descenso y amartizaje Adam Nelessen.

También puedes seguir la retransmisión en directo de la conferencia de prensa de la NASA el lunes 22 de febrero, cuando se revelarán los primeros sonidos e imágenes completas del Planeta Rojo.

Sigue #SpaceTwitter

Estas son las cuentas de espacio más importantes para seguir esta conversación:

Organizaciones /Centros Espaciales