Asesinan a machetazos a un médico homeópata en Bangladesh
En la India se han disparado los asesinatos con estas características.
Un médico homeópata fue asesinado hoy a machetazos en el oeste de Bangladesh en un ataque similar a las agresiones de corte islamista contra minorías registradas recientemente en el país asiático, aunque la Policía dijo que su primera línea de investigación es una disputa de tierras.
En el ataque resultó herido un profesor universitario, según fuentes policiales.
El médico Sanwar Rahman, de unos 55 años, y Saifuzzaman, profesor de bengalí de 42 en la Islami University, fueron atacados por la mañana en la zona de Botoil, cerca de la localidad de Kushtia, explicó a Efe un mando policial del lugar, Shahabudin Chowdhury.
"El médico solía ir cada viernes a distribuir medicamentos a la zona. Las víctimas estaban desplazándose en motocicleta cuando fueron abordadas por tres agresores. Recibieron machetazos en la nuca, cuello y pecho", detalló Chowdhury.
"Estamos investigando lo ocurrido. Creemos que puede haber relación con una disputa de tierras", subrayó el oficial.
La fuente rehusó vincular el ataque con las agresiones de corte islamista que han sacudido al país con especial frecuencia desde 2015 y que se han intensificado en el último mes y medio.
Desde principios de abril han sido asesinados en distintos puntos de Bangladesh un activista laico, un profesor acusado de ateo, dos activistas gais, un sastre hindú, un líder espiritual sufí y un monje budista.
En Kushtia, a unos 245 kilómetros de Dacca, fue arrestado hace una semana un sospechoso de haber participado de manera directa o indirecta en el asesinato de los miembros de la comunidad homosexual bangladesí.
Algunos de los ataques de los últimos meses han sido reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otros por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio.
Las autoridades políticas, en cambio, han acusado a menudo a la oposición de conspirar para desestabilizar el país y el aparato de seguridad, que apunta a grupos extremistas autóctonos, ha practicado algunas detenciones en esta línea, sin que de momento se conozca la implicación de los detenidos.
La Policía de Bangladesh anunció ayer recompensas por información que lleve al arresto de seis jóvenes supuestos militantes de la organización islamista Ansarullah Bangla Team (ABT), cuyas fotos difundió y a los que vinculó a varios ataques recientes, incluidos algunos contra blogueros y pensadores seculares.
EFE