El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, visitó Jordania.
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, visitó Jordania.
Foto
EFE

Share:

Alemania respalda solución de dos Estados para Palestina e Israel

Ministro Alemán también apoya la lucha contra Estado Islámico en la región.

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, afirmó hoy en Ammán, Jordania, que su país sigue respaldando la solución de los dos Estados para Palestina e Israel y la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región.

"Estamos de acuerdo con Jordania en que la solución de los dos Estados a través de negociaciones representa la única solución", declaró Maas tras entrevistarse con su colega jordano, Ayman Safadi.

La declaración de Maas se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa una iniciativa para resolver el conflicto palestino-israelí bajo el denominado "acuerdo del siglo", al que está tratando de sumar apoyos en la región.

Hace diez días, el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, visitó Jordania para tratar de que Ammán respalde el foro de inversores organizado para final de mes en Baréin con el fin de buscar apoyo económico a ese plan.

El ministro de Exteriores alemán, que ayer estuvo en Irak, también reiteró el apoyo de su país a la lucha contra el EI y agradeció a Jordania por permitir la presencia de fuerzas alemanas en la base de Al Azraq, al este de Ammán.

"Supe en Bagdad que el EI ya no posee territorio, pero que todavía representa una amenaza", dijo Maas, al asegurar que Berlín considera que sus fuerzas realizan una importante tarea en la lucha contra este grupo terrorista.

El ministro alemán visitó ayer Bagdad al inicio de una gira por la región en la que tiene también previsto viajar a Emiratos Árabes Unidos e Irán.

Por otra parte, anunció que su país dará un crédito de 100 millones de dólares para apoyar al Gobierno jordano en la gestión de sus dificultades económicas.

EFE

Más sobre este tema: