EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Ricardo Crespo, actor condenado a casi dos décadas de cárcel por abuso sexual en contra de su hija.
Ricardo Crespo, actor condenado a casi dos décadas de cárcel por abuso sexual en contra de su hija.
Foto
Univisión

Share:

Actor Ricardo Crespo, condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual a su hija

La adolescente pidió a las niñas de su edad no quedarse calladas.

Fue condenado a 19 años de prisión el actor y cantante Ricardo Crespo, quien formó parte del grupo Garibaldi, por un juzgado de México que lo halló culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad durante un periodo continuo de nueve años.

De acuerdo con un comunicado emitido por los abogados de la víctima, "sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años”.

En el documento firmado por Olivia Rubio Rodríguez y Sergio Arturo Ramírez Muñoz, integrantes del bufete de abogados se lee que con la sentencia se "espera que la obtención de justicia sea una forma de ayudar a que la menor de edad agredida y su familia puedan recuperarse y tener una vida tranquila y plena dentro de lo posible, pues también se dicen consciente de que no existe resarcimiento absoluto del daño para las víctimas de abuso sexual".

La defensa destacó la “imparcialidad y objetividad con la que actúan los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”.

Comunicado de los abogados de la víctima.

 

El caso

El actor fue detenido en febrero de 2021 tras la denuncia interpuesta por su exesposa Angélica Rodríguez Cruz,  en diciembre del 2020 en su contra.

"Viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años. Octubre del año pasado, decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto. Pasó menos de un mes y decidí denunciar", dijo Valentina Crespo, en uno de los videos en los que habló del tema.

Dijo a las mamás que conversen con sus hijos estos temas. "Mi mamá es una guerrera que me ha ayudado a salir adelante. Siempre le dicen que por qué me dejaba sola con él, pero ella nunca se lo imaginó", agregó en una de sus declaraciones.

 

 

 

 

Más sobre este tema: