Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Abatido hombre que mantenía 23 niños rehenes en la fiesta de su hija en India

Tras cerca de ocho horas de negociaciones.

Un hombre que mantenía secuestrados a una veintena de niños durante la fiesta de cumpleaños de su hija en el norte de la India fue abatido a tiros por la policía tras cerca de ocho horas de negociaciones, informaron este viernes las autoridades.

De acuerdo con la versión policial, el hombre, un exconvicto que se encontraba en libertad condicional, utilizó el secuestro de los niños para pedir el retiro de los cargos penales con los que fue llevado a prisión, además de dinero.

"El jueves por la tarde, entre las 17.30 y las 17.45 (hora local) en Farooqabad, un hombre organizó una fiesta de cumpleaños para su hija a la que invitó a estos 23 niños, a quienes después mantuvo como rehenes en un sótano", informó es una declaración a la prensa O.P. Singh, director general de la Policía del estado de Uttar Pradesh, donde tuvo lugar el suceso.

Durante las ocho horas de negociaciones, el hombre, que ha sido identificado como Subhash Batham, estuvo encerrado en la habitación con su esposa, su hija, y los otros niños.

"En las negociaciones con el magistrado del distrito, el hombre había presentado algunas demandas, nuestra estrategia era aceptar todas sus demandas para que pudiéramos involucrarnos constructivamente con él", explicó.

Sin embargo, tras ocho horas de conversaciones con los expertos de la policía, la situación se tornó violenta, y las autoridades abatieron al individuo.

"Cuando nos amenazó con una bomba, el equipo de policía ingresó a la vivienda a través de la puerta trasera y luego él disparó contra la policía y, a cambio, la policía disparó contra él, lo que causó su muerte. Su esposa también resultó herida durante la operación, pero todos los niños han sido rescatados", aseguró.

Medios locales aseguran que la esposa del atacante fue gravemente herida por los vecinos, varios de ellos padres de los niños cautivos, que acusaban a la mujer de ser parte del plan.

El secretario de seguridad del gobierno de Uttar Pradesh, Awanish K. Awasthi, aseguró que los 23 menores, entre ellos niños de seis meses y un año de edad, fueron liberados de forma segura y están a salvo.

EFE

Más sobre este tema: