La Armada portuguesa muestra el humo que sale del barco en llamas 'Felicity Ace', al sureste de las Azores en el Atlántico.
La Armada portuguesa muestra el humo que sale del barco en llamas 'Felicity Ace', al sureste de las Azores en el Atlántico.
Foto
EFE

Share:

4.000 lujosos vehículos se fueron al fondo del mar, tras hundirse barco que los transportaba

Se dirigía desde Alemania a los Estados Unidos.

El mercante "Felicity Ace", que se incendió cerca de las Azores cargado de al menos 4.000 vehículos de lujo, se hundió cuando era remolcado, fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Portugal, y dejó una "pequeña" mancha de residuos oleosos.

El carguero, de bandera panameña, se hundió la mañana de este martes tras perder estabilidad a unos 46 kilómetros fuera del límite de la ZEE de Portugal, en un área con una profundidad que ronda los 3.000 metros, informó la Marina en un comunicado.

Según informaciones divulgadas por medios, transportaba 4.000 vehículos de alta gama del grupo Volkswagen, como Porsche o Lamborghini.

El detonante fue un incendio que se originó el 16 de febrero mientras navegaba a 90 millas náuticas al suroeste de la isla de Faial.

El suceso dejó en la zona restos flotantes y una "pequeña mancha de residuos oleosos", que se está dispersando debido a los chorros de agua lanzados por los remolcadores.

La Dirección de Combate a la Polución de la Autoridad Marítima Nacional lusa y la Agencia Europea de Seguridad Marítima están monitorizando esta mancha.

La Fuerza Aérea portuguesa va a enviar una aeronave C-295 a la zona y la Marina sigue "acompañando" la situación, a través del Instituto Hidrográfico, que actualiza los cálculos de la deriva de la mancha actual.

A bordo del barco siguen buzos de la Marina y material de combate a la polución, como barreras oceánicas de protección y contención de la Autoridad Marítima Nacional.

De forma preventiva, uno de los remolcadores se dirige hacia Ponta Delgada (Azores) para embarcar "un refuerzo de material de combate a la polución", informó la Marina.

Se hundió cuando era remolcado.

El "Felicity Ace" sufrió un incendio el pasado 16 de febrero, cuando navegaba a 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial (Azores), y sus 22 tripulantes fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga.

Tras controlar las llamas, el día 24 se inició el remolque.

El barco fue construido en 2005, había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos), se dedica al transporte de vehículos y tiene capacidad para transportar una carga de 17.000 toneladas.

EFE

Más sobre este tema: