El puente de cristal de Dashbashi, una joya única ubicada en EE.UU.

El puente de cristal de Dashbashi, único en el mundo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Georgia, ya que cruza a 280 metros de altura un espectacular cañón situado en el corazón del Cáucaso.

La estructura de acero y cristal tiene una longitud de 240 metros y en su centro cuenta con una cafetería-bar en forma de diamante desde donde los visitantes pueden disfrutar de las vistas guarecidos del viento en el parque nacional Algeti.

"Presumimos de ser la estructura suspendida más grande del mundo", dijo a EFE Maya Kukava, directora general de Kass Land, la compañía que ganó la licitación para gestionar la infraestructura turística del parque nacional.

La construcción del puente y su “diamante”,  que encajan orgánicamente en el paisaje montañoso de la región situada a 90 kilómetros de la capital georgiana, llevó tres años y supuso una inversión de 120 millones de laris, unos 40 millones de euros.

Un imán para los turistas

“Pero el esfuerzo valió la pena", añade sonriente Kukava al destacar que la instalación se ha convertido en un “imán para los turistas que buscan disfrutar de una experiencia extrema inolvidable”.

Para los turistas que se hospedan en el parque el acceso al puente de cristal es gratuito. 

Muy cerca del puente, a unos 300 metros de altura sobre el fondo del cañón, los amantes de las sensaciones fuertes pueden ponerse a prueba y cruzarlo en bicicleta por un carril de tirolesa. 

“Es una experiencia única. Es la primera vez que vengo y tengo claro que volveré. Es espectacular”, comentó a EFE, con la respiración entrecortada por la emoción, Shorena.

Esta joven tiflisense no daba crédito a que, viviendo tan cerca, nunca había estado en estos parajes.

Por:

Compartir

Etiquetas