Previo al momento de obtener su diploma de bachiller del Colegio Francisco José de Caldas, de Soledad, María Fabiola Ríos Castro recibió un reconocimiento especial: el premio a la resiliencia.
"Estoy tan feliz, feliz por mi. Feliz por mi nieto. Feliz por todos mis nietos que tengo aquí. Feliz por mis profesores. Culminé algo que había dejado inconcluso", dijo en tono emocionado exhibiendo orgullosa su diploma ante las cámaras de Zona Cero.
Su nombre fue ovacionado por los más de 200 compañeros que se graduaron con ella. También, por los padres de los graduandos.
Igual sucedió cuando hacia las 5:56 minutos de la tarde, recibió su diploma. Un cerrado aplauso se escuchó en la ceremonia.
Tras recibir su diploma y por su larga experiencia como modista, María Fabiola Ríos asegura que “quisiera estudiar diseño de modas". Luego piensa y dice: “vamos a ver si tengo tiempo, porque ya tengo 70”.
Jocosamente, al recibir el diploma, Said Munir, el nieto de María Fabiola, confesó que en el tiempo que estudió junto a su abuela se dividieron las tareas. “Matemáticas ella, e inglés, yo".