Andrés Echavarría Restrepo
Andrés Echavarría Restrepo
Foto
Cortesía

Share:

"Vinimos 6 a gozar el Carnaval de Barranquilla y regresamos 5"

 Testimonio de compañeros de paisa asesinado en Villa Campestre, al salir de un concierto.

De apenas 24 años de edad, Andrés Echavarría Restrepo era natural de Turbo, Antioquia. Él junto con su esposa y cuatro amigos llegaron el pasado miércoles como turistas a Barranquilla para disfrutar del partido de Colombia vs. Bolivia y de paso aprovecharon para quedarse a disfrutar el Carnaval.

Todos llegaron procedentes de Medellín para disfrutar de la fiesta. Gozaron el partido de Colombia y el sábado y domingo bailaron hasta el cansancio en Carnaval.

Sin embargo, el lunes de madrugada salieron de un concierto en Villa Campestre, en Puerto Colombia, y cuando caminaban por el corredor universitario fueron víctima de la inseguridad.

"Íbamos caminando cuando nos salieron estos hombres y prácticamente degollaron a mi amigo. Vinimos 6 a gozar el Carnaval y regresamos 5", dijo Edwin Smith, amigo de la víctima.

Otros amigos precisaron que fueron alrededor de tres hombres los que lo interceptaron. A una de las amigas que los acompañaba le robaron una cadena y a otro el celular.

Andrés, según cuenta sus allegados, se dejó quitar el celular, pero el ladrón se percató que tenía una cadena de oro, pero el joven se opuso.

"Se opuso a que se la robaran porque él se la había comprado a la hija hace rato, pero como la cadena era gruesa no se la había dado aún y él la usaba", contó otro amigo que estaba en Medicina Legal.

El antisocial con un pico de botella hirió en el cuello al paisa y luego huyó con sus cómplices hacia la zona enmontada.

Andrés fue auxiliado por los amigos y llevado a la Clínica Portoazul, pero allí llegó sin signos vitales.

Los amigos indicaron que un hombre que manejaba un taxi sería cómplice de los atracadores, pero la Policía no se ha pronunciado si hubo capturas por este hecho.

Los turistas paisas era primera vez que venían a Barranquilla a gozar el Carnaval y parte de la ciudad con la tristeza de que uno de ellos está muerto.

Andrés era electricista, dejó dos hijos y residía en el barrio Manrique de Medellín.

Más sobre este tema: