Estas son las ocho personas fallecidas en el accidente aéreo de este lunes en Medellín.
Estas son las ocho personas fallecidas en el accidente aéreo de este lunes en Medellín.
Foto
El Colombiano.

Share:

“Vimos que la avioneta venía en picada”: testigos de accidente aéreo en Medellín

Otro hombre narró que minutos antes salió de la casa sobre la que cayó la aeronave.

Los vecinos del barrio Belén, en Medellín, aún sienten terror por lo que vivieron este lunes luego de que una avioneta cayó sobre un vivienda y ocho de los ocupantes de la aeronave fallecieron.

Narraron que alcanzaron a ver que la avioneta “venía en picada, sin control”, antes de estrellarse contra el inmueble

La avioneta, una Piper Bimotor de matrícula HK5121, operada por San Germán, cubría la ruta Medellín - municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó. La última hora en aire reportada fue a las 10:14 a.m., informó el diario El Colombiano.

Un hombre que minutos antes estaba realizando trabajos de pintura en una de las habitaciones de la casa.

Dijo que salió de allí en busca de una lima: “Ahí sentí miedo. Escuché la explosión y salí corriendo. O sea, la avioneta cayó en la casa en que yo estaba trabajando”, dijo para esa misma casa editorial.

Los testigos que presenciaron el momento del accidente dijeron que primero escucharon un ruido muy fuerte y luego la explosión.

“Yo pensé que iba a dar contra un edificio, pero no, pegó en una de las casas. Pegó en la parte de atrás en dos casas. El golpe fue muy fuerte. Después sacamos a una señora de un tercer piso que no podía salir” declaró uno de los allí presentes.

Entre las víctimas están un abogado, dos militares, dos pilotos, una comunicadora y el gerente de la empresa de servicio de aerotaxi San Germán: son ellos el gerente de la empresa, Nicolás Jiménez, el piloto Julián Andrés Aladino Valencia y el copiloto Sergio Guevara Delgado.

En la lista de pasajeros: Jorge Mario Cantillo Martínez y Dubán Ovalle Quintero, ambos militares oriundos de La Jagua De Ibirico, en Cesar; el abogado Anthony Mosquera Blanquiceth, la directora comercial de San Germán, Melissa Pérez Cuadros, y Pedro Pablo Serna.