Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pTxHhPX-H_A
Artículo
Artículo
La víctima mortal falleció en la Clínica Campbell.
7:51 pm. Lunes 02 de Octubre de 2017
Versiones encontradas por muerte de hombre cuya familia se enfrentó a la Policía en operativo
7:51 pm. Lunes 02 de Octubre de 2017
Policía dice que disparó porque familiares se oponían a la captura y parientes sostienen que los uniformados llegaron a la vivienda haciendo tiros.

En horas de la tarde de este martes falleció en la Clínica Campbell de la calle 30, Jan Manuel Camargo Medina, de 37 años, conocido con el apodo de 'Loncho'. El hombre murió a raíz de las lesiones que recibió por proyectil de arma de fuego disparados por unos policías que lo venían persiguiendo, en hechos ocurridos en horas de la mañana de hoy en la carrera 17 con calle 21, barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.

Hay versiones encontradas relacionadas con la muerte del hombre.

La primera es la que da la Policía. Según el reporte de las autoridades, Jan Manuel fue sorprendido en flagrancia por la patrulla del cuadrante en la carrera 16 con calle 21 supuestamente cometiendo un hurto con arma blanca a un ciudadano, el cual resultó lesionado en su mano derecha. Jan Manuel, según la Policía, tras observar la patrulla que se acercaba salió huyendo en una motocicleta y por eso los uniformados iniciaron una persecución.

El mismo informe de la Policía señala que el hombre se refugió en su vivienda y cuando los policías se disponían a capturarlo intervinieron dos familiares de Jan Manuel, quienes habrían intentado agredir a los uniformados con machetes. Añade el informe de la Mebar, que los uniformados en defensa accionaron sus armas de dotación y lograron herir a Jan y a sus allegados, por lo que fueron llevados a la Clínica Campbell, donde horas después falleció Jan Manuel.

De otro lado, la víctima del hurto, a quien supuestamente le iban a robar el celular, fue atendida en el Paso La Luz-La Chinita, tras sufrir la lesión en su mano y fue llevado por la Policía a la URI para que instaurara la respectiva denuncia.

No obstante, la familia entrega una versión muy distinta. Un primo de la víctima se comunicó con Zona Cero y indicó que los policías en "un mal procedimiento llegaron detrás de la moto que supuestamente era robada, pero los papeles están en reglas. Los patrulleros de la zona ingresaron a la vivienda haciendo disparos donde habían niños y adultos mayores. Hubo tres heridos y uno de ellos falleció en la Campbell".

El cuerpo de la víctima fue trasladado en horas de la noche de este lunes a las dependencias de Medicina Legal.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-g1YOEK4cZ4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ExQ4v0EPogU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre