Vehículos blindados y apoyo aéreo para ofensiva contra disidencias de las FARC en Cauca
El Ejército responde a los ataques sufridos en las últimas horas.
El Ejército ya cuenta con vehículos blindados en el municipio de Morales, Cauca, para responder a los últimos ataques de las disidencias de las FARC.
"En relación a los ataques de las disidencias de las FARC en Cauca, nuestro comandante general de las FF.MM, General Helder Giraldo, ordenó el despliegue y movimiento inmediato de las tropas de Fuerzas Especiales del Ejército en apoyo a la Policía", anunciaron las Fuerzas Militares en su cuenta de X.
Te puede interesar: Gobierno "lamenta" la muerte de Presidente de Irán y expresa "condolencias"
"Además, se ordenó el movimiento de aeronaves artilladas de Fuerza Aérea y de la División de Aviación de Asalto Aérea del Ejército para contrarrestar el ataque y ubicar a los criminales responsables de esta acción terrorista", agrega.
(2) Además, se ordenó el movimiento de aeronaves artilladas de @FuerzaAereaCol y @Ejercito_Davaa para contrarrestar el ataque y ubicar a los criminales responsables de esta acción terrorista. #SiempreFirmes
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) May 20, 2024
Desde tempranas horas de este lunes 20 de mayo, las disidencias de las FARC están atacando la estación de Policía de Morales, Cauca.
Según La W, la comunidad de este municipio denunció que se han escuchado al menos cinco detonaciones de artefactos explosivos y señalaron que los uniformados están siendo atacados con ráfagas de fusil.
#Atención Ya ingresaron vehículos blindados y tropas del Ejército directamente al casco urbano del municipio de Morales, Cauca.
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 20, 2024
Aeronaves de la Fuerza Aérea apoyarán la ofensiva tras ataque de disidencias Farc → https://t.co/QkoYKH9LSN pic.twitter.com/J2PMrMv1n8
Incluso, se ha conocido que varias viviendas fueron impactadas por varios disparos.
Estos ataques en Cauca se suman a lo que se vivió esta mañana, cuando un artefacto explosivo fue detonado en un hotel de carabineros de la Policía, en Jamundí, Valle del Cauca. Serían seis los heridos por este hecho.