Valiente patrullera pone a salvo a dos adultos mayores de incendio en Alto Prado
Se trata de Jessica Tatiana Tafur Chacón, asignada al esquema de seguridad del Alcalde Alejandro Char.
Una patrullera de la Policía se convirtió en toda una heroína este viernes al poner a salvo a dos adultos mayores que se encontraban en riesgo, al desatarse un incendio en una vivienda en el bario Alto Prado de Barranquilla, en la carrera 59 con calle 79.
Se trata de Jessica Tatiana Tafur Chacón, asignada al esquema de seguridad del Alcalde de esta ciudad Alejandro Char.
Según la Policía, la patrullera Tafur, esta mañana se encontraba esperando la salida de los hijos del Alcalde para llevarlos al colegio, cuando observó que a dos viviendas de donde reside el mandatario, comenzaba un incendio. Es entonces cuando decide llegar hasta la entrada de la casa y se encuentra a un joven, Estefano Vilaro, quien le informó que los esposos Beatriz de Glenn y Eduardo Glenn se encontraban al interior de la vivienda en llamas.
El Alcalde Alejandfo Char sostuvo que "la escolta de mi señora, Jessica, se enteró que había una señora dentro de la casa, mayor de edad, cuando empieza a quemarse el carro. Yo creo que los abuelos se asustaron y se metieron dentro de la casa. Obvio cuando está pasando eso tú no sabes qué hacer y te escondes. Ella lo que fue a hacer fue hacer lo correcto que fue sacarlos de la casa, que se pierda lo material, pero que no se pierdan las vidas".
"Logró sacar a los dos abuelitos de la casa, para ella y para la Policía Nacional mi respaldo y mi cariño siempre", indicó.
De acuerdo con la Mebar, la patrullera "emprende una valerosa acción y arriesga su vida e ingresa por el hall de aire hasta el patio de la edificación, procede a buscar los adultos. El señor Glenn logró salir por sus propios medios, pero la señora no se encontraba en capacidades para salir por si misma, por lo cual la funcionaria la sacó en medios de las llamas, sin lesiones de mayor gravedad", precisó el Comando de la Policía.
Luego llegaron los bomberos y controlaron el incendio.
La patrullera, oriunda de Ibagué, fue trasladada a la clínica general de la Policía donde fue valorada de las lesiones en el cabello y el brazo. El médico en turno le ordenó la realización de exámenes de tórax y respiratorios, debido a la inhalación de humo y sustancias químicas incineradas al interior de la vivienda. Ya fue dada de alta.
El hecho dejó tres vehículos quemados y pérdidas materiales al interior de la vivienda por determinar.