Valentina Trespalacios Hidalgo, 23 años.
Valentina Trespalacios Hidalgo, 23 años.
Foto
Instagram.

Share:

Valentina tiene signos de tortura como si hubiese sido atacada por un psicópata

Revela informe forense que señala que la DJ presenta golpes y laceraciones en todo el cuerpo.

Acerca del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios Hidalgo, ocurrido este domingo en Bogotá, y que ha causado estupor en el país, el Instituto de Medicina Legal entregó esta tarde de martes 24 de enero el informe sobre las causas de la muerte de la joven de 23 años.

Según el protocolo de necropsia practicado al cuerpo de la DJ, hay una serie de hallazgos aterradores que ya están en poder de la Fiscalía que investiga el caso.  

Se determinó científicamente que la causa de la muerte de Valentina es por violencia: tipo homicidio. 

Otros detalles revelan múltiples hematomas y laceraciones en todo el cuerpo, en particular en el tórax.

Entre estos elementos se logró establecer de manera plena que hubo asfixia mecánica mediante una cuerda que dejaron una marca de cinco surcos de presión. 

De acuerdo con los peritos forenses, dichos surcos demuestran que ella luchó desesperadamente por su vida en repetidas ocasiones. 

Según las primeras pesquisas, Valentina trató de batallar contra su agresor que ejercía presión con un elemento que ahora es pieza clave: la cuerda que fue apretada a su cuello.

La asfixia mecánica no permitió que hubiese irrigación de sangre hacia el cerebro, conduciendo a la muerte de la hermosa muchacha. 

Asimismo, el informe científico se refiere a golpes con objeto contundente en el tórax y piernas.

Este panorama médico-legista permitiría establecer la autoría de una mente psicópata establecieron médicos forenses.

Como se ha informado la investigación de la presunta responsabilidad del crimen recae sobre el novio de Valentina, un estadounidense oriundo de Texas identificado como John Poulous, cuyo paradero se desconoce, y quien fue la persona que estuvo por última vez con la joven.

Más sobre este tema: