El expresidente Álvaro Uribe durante la audiencia.
El expresidente Álvaro Uribe durante la audiencia.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Uribe no aceptó los cargos de fraude procesal y soborno en comienzo del juicio oral

La jueza accedió a un aplazamiento de tres días.

El expresidente Álvaro Uribe afirmó que “no hay riesgo de que me vaya a declarar culpable”, en el inicio del juicio oral en su contra por los delitos de fraude procesal, soborno de testigos y soborno de testigos en actuación penal.

En esta misma audiencia, la jueza Sandra Liliana Heredia accedió al aplazamiento que pidió la defensa del expresidente Álvaro Uribe para preparar la logística de los 34 testigos que fueron autorizados para intentar probar su hipótesis.

Sin embargo, concedió solo tres días y no los siete que había solicitado el abogado Jaime Granados. 

Te puede interesar: "Sarabia y Benedetti son casi el soporte emocional del Presidente": Gustavo Bolívar

Durante la audiencia de hoy, la defensa de Uribe solicitó que el comienzo del juicio oral fuera aplazada, no obstante, la jueza consideró que “lo que ha solicitado el defensor riñe con la verdad. No encuentra coherencia que ahora se alegue que no ha culminado la audiencia de pruebas, y que es necesario retrotraer la diligencia, para discutir una temática meramente formal que ya fue zanjada".

La argumentación de Granados es que se debía retornar a la etapa de audiencia preparatoria para dar mayores garantías al proceso, partiendo, por ejemplo, de que tuvo que salir del país por motivos de seguridad. 

Más sobre este tema: