Uno de los dos capturados por asesinato de dos mujeres es soldado del batallón Nariño
“Estaba de permiso”, informó la Segunda Brigada.
José Miguel Torregrosa Jiménez, uno de los dos hombres capturados el pasado domingo como presuntos responsables del asesinato de dos mujeres en el barrio Rebolo en el suroriente de Barranquilla, resultó ser un soldado regular del Ejército.
Así lo confirmó este miércoles el Comando de la Segunda brigada del Ejército a través de un comunicado de prensa.
Se explica que Torregrosa Jiménez es “un soldado regular con cuatro meses prestando su servicio militar en el Batallón de Infantería número 4 “General Antonio Nariño” adscrito a la Segunda Brigada del Ejército Nacional y quien se encontraba con 20 días de permiso, por finalización de la II fase de instrucción y entrenamiento y juramento de bandera”.
Se añade en el escrito de la Segunda Brigada que “una vez conocida la situación por este Comando, se ordenó iniciar las investigaciones pertinentes por parte de los órganos de control para determinar las responsabilidades a que haya lugar, por lo que el soldado, fue retirado de la institución de forma inmediata, para que responda ante las autoridades competentes”.
Ese día, José Miguel Torregrosa, fue capturado junto a Cristian David Meza Ávila.
A los dos, la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado por la muerte de Lila Yanes y Katherine Chamorro. Y tentativa de homicidio en el caso de las otras cuatro mujeres heridas, además de porte ilegal de arma de fuego.