Un mes después, el CAI de Soledad 2000 continúa sin ser reconstruido
Policías trabajan en la calle. Comunidad pide agilidad en los trabajos.
Hoy se cumple un mes del atentado terrorista contra el CAI de Soledad 2000. La acción crimininal, que se atribuyó el ELN, ocurrió un día después de presentarse la explosión a la Estación San José.
El hecho en Soledad 2000 dejó cinco policías y dos civiles lesionados.
Tras 30 días de este demencial atentado, el CAI continúa de la misma manera como terminó destruido aquel 28 de enero en horas de la madrugada.
"Hacemos un llamado al alcalde y a la Policía a que reconstruya de forma prioritaria el CAI. No es justo que los policías que prestan turno aquí estén en la calle, en especial en la noche con esta brisa fría", dijo un vecino del sector.
Los residentes precisaron que los policías no tienen documentación en el lugar para recibir quejas de la comunidad. Solicitan que el CAI sea arreglado por el beneficio de los mismos policías y de la ciudadanía.
Frente al caso, el teniente coronel Jesús de Los Reyes, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, precisó que ya se coordina con la Alcaldía de Soledad y la Gobernación del Atlántico para la reconstrucción del CAI.