Un adulto de 65 años y un menor de 16 murieron por inmersión en playas de Cartagena
Autoridades piden a bañistas respetar señales de restricción en balnearios.
En plena fiestas novembrinas, dos bañistas, uno de 65 años y un menor de 16 años, murieron por inmersión en playas de Crespo y Bocagrande, respectivamente, informó el Cuerpo de Salvavidas de la ciudad.
El primero fue identificado por las autoridades como Orlando Fernández Ordóñez, natural de Popayán y residente en el barrio Canapote de la capital de Bolívar, y el segundo, había llegado desde el municipio de Santa Lucía, sur del Atlántico.
El adulto de 65 años se bañaba en la zona de playa de acceso restringido cerca al Túnel de Crespo, mientras que el adolescente fue rescatado por salvavidas en la zona de Torre Caribe, en Bocagrande, al presentar vómito de sangre y convulsiones. Fue trasladado al Hospital de Bocagrande, donde falleció.
Las autoridades distritales reiteraron a la ciudadanía respetar las recomendaciones de los salvavidas para no ingresar a playas de acceso restringido.
En total, Cartagena cuenta con 67 salvavidasen los 23 kilómetros de playas habilitadas en Castillogrande, El Laguito, Marbella, Crespo, La Boquilla, Manzanillo del Mar y la zona insular.
El horario establecido por la Alcaldía para el uso de playas es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Otras recomendaciones:
-No ingrese al mar en estado de embriaguez y repose, por lo menos 30 minutos si ha consumido alimentos.
-Los niños deben estar bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
-No ingrese cerca de los espolones ni en zonas de tránsito de vehículos acuáticos.
-No ingrese a las zonas prohibidas en las siguientes áreas debidamente señalizadas:
Playas de Los Pescadores, Playas de Crespo, Monumento a Los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, Frente al Colegio Los Salesianos, Bocana, Mar Linda, Frente al semáforo de Marbella, Bocagrande desde Torre Caribe hasta el Centro Comercial Plaza Bocagrande.