Ubicaron en el barrio Pasadena el lugar del vertimiento de aceite que se filtró al Río
Al parecer no sería la primera que se presenta esta contaminación en el cuerpo de agua.
En presencia de la comunidad del barrio Pasadena, se adelantó la investigación para dar con el lugar de donde salió la mancha de aceite que causó emergencia en el río Magdalena, cerca de la bocatoma del acueducto de la Triple A, el pasado jueves.
El grupo de entidades, liderado por la seccional de Delitos Contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Barranquilla, realizó un recorrido desde la ubicación de la mancha de hidrocarburo hasta una tubería que tiene la bocatoma en el caño Pasadena.
Con el apoyo de funcionarios de Barranquilla Verde, fueron de manjol en manjol, incluso por dentro del acueducto, hasta que lograron encontrar el sitio desde donde, presuntamente, se realizó el vertimiento.
El predio está ubicado sobre la carrera 8 entre calles 8 y 6. Técnicos del CTI de la Fiscalía realizaron una prueba de color (que consiste en verter un tipo de color en la alcantarilla que marca el recorrido y el lugar a donde llega) que permitió evidenciar, que efectivamente de ese sitio salió el aceite.
La investigación del ente acusador debe ahora establecer las responsabilidades del vertimiento y quien inicialmente debe responder es el titular del predio, donde además se evidenció que se lavan tractomulas.
Al parecer, no sería la primera vez que este tipo de vertimientos en la zona.
Contaron trabajadores del sector que en otras ocasiones se ha apreciado la mancha de hidrocarburo, sólo que en esta ocasión la cantidad fue tan alta que se notó su presencia en el Río y puso en peligro la captación de agua para el acueducto de la ciudad.