"Tuvimos un junio de dolores de cabeza": Procuradora sobre inseguridad en Barranquilla
Alcalde del Área Metropolitana acudieron a la reunión convocada por la jefa del Ministerio Público.
La Procuradora Margarita Cabello Blanco aseguró este lunes desde Barranquilla que junio fue un mes de dolores de cabeza para la capital del Atlántico y su área metropolitana.
"Fue un junio negro", dijo la jefe del Ministerio Público en una nueva Mesa de Seguridad y Convivencia Ciudadana para combatir la violencia en la capital del Atlántico, refiriéndose a la manera cómo se reactivó la escalada de violencia.
Señaló que a nivel nacional no hay políticas de seguridad nacional para que los alcaldes la adecuen a los problemas locales.
Indicó que se pidió continuidad a la acción contra la delincuencia. "Que continúen las autoridades trabajando armónicamente", al tiempo que reiteró que "No podemos permitir que las bandas criminales se apoderen de nuestros territorios".
Tras el llamado de atención por la ausencia en la anterior sesión de trabajo, los alcaldes de Barranquilla Jaime Pumarejo, Soledad Rodolfo Ucrós y Puerto Colombia Willman Vargas acudieron a la reunión de seguimiento al tema de la seguridad en Barranquilla y el área metropolitana convocada por la Procuradora, que se extendió por más de dos horas.