EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jonathan Díaz, el turista norteamericano que denunció haber sido víctima de secuestro exprés.
Jonathan Díaz, el turista norteamericano que denunció haber sido víctima de secuestro exprés.
Foto
Captura de video

Share:

Turista de EE.UU. denuncia que fue víctima de secuestro exprés en Cartagena

Dijo que a través de una aplicación se citó con una mujer que era cómplice de otros 5 delincuentes.

Un ciudadano norteamericano que se identificó como Jonathan Díaz, de 46 años, denunció que fue víctima de secuestro exprés en Cartagena, luego de citarse con una mujer a través de una aplicación y que le hurtaran más de 10.000 dólares.

Dijo que el hecho ocurrió el sábado 28 de enero a las 2 de la tarde cuando la mujer lo fue a recoger al hotel en un vehículo de una plataforma.

“Nos dirigíamos a almorzar y lentamente el auto se detuvo y cinco hombres subieron al auto con una pistola apuntándome en la cabeza”, narró.

El turista dijo además que los delincuentes comenzaron a tratar de estrangularlo.

Se sentaron sobre mí y me secuestraron en el carro. Durante dos horas y media manejamos mientras me torturaban y me obligaban a darles contraseñas. Hicieron varias transacciones a Western Union y a PayPal, hicieron varias compras con mi tarjeta de crédito”, sostuvo.

Finalmente, dijo que lo dejaron en las afueras de Cartagena, a la altura de Serena del Mar.

Descubrimos que este no es el primer caso, ha habido múltiples, es un problema que está siendo ignorado aquí en Cartagena”, añadió.

El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena informó que investiga este caso del secuestro exprés de que fue víctima este turista norteamericano.

“Es un caso atípico en la ciudad en lo cual nuestro Gaula se encuentra verificando  los partícipes de  este hurto que era finalmente el objetivo de los delincuentes”, dijo la institución.

También recomendó no cumplir citas con desconocidos y que ante sospechas, se comuniquen con el Gaula de la Policía Nacional o denuncie de inmediato a las líneas gratuitas  123 y 165 que funcionan las 24 horas.

Más sobre este tema: