La Policía hizo presencia en la carrera 26 con calle 39, en donde fueron asesinados tres hombres.
La Policía hizo presencia en la carrera 26 con calle 39, en donde fueron asesinados tres hombres.
Foto
Suministrada

Share:

Triple homicidio en Montes: Policía lo atribuye a guerra entre ‘Los Costeños’

Dos de las víctimas tenían antecedentes por microtráfico y porte de armas.

Momentos de terror se vivieron la madrugada de este domingo en el barrio Montes cuando delincuentes en moto llegaron a la carrera 26 con calle 39 y empezaron a disparar y dieron muerte  a tres hombres.

La Policía Metropolitana identificó a las tres víctimas como Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años, Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años, y Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, quienes estaban en la parte externa de un establecimiento comercial.

En comunicado de prensa, la institución armada atribuyó el triple homicidio a una confrontación entre miembros de 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor', por el control del tráfico local de estupefacientes.

De Aguilar Quintero, las autoridades informaron que registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, y de Ángel Mesías Alejandro, anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El siguiente es el comunicado de la institución armada:

La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente:

1. Se dispuso de un grupo de investigación en coordinación con la Fiscalía para el esclarecimiento de los hechos acaecidos la madrugada de este domingo en la carrera 26 con calle 39 en el que tres personas perdieron la vida al ser impactadas por proyectiles de arma de fuego.

2. Sujetos en motocicletas dispararon contra estas personas que se encontraban en la parte externa de un establecimiento comercial.

3. En el lugar fallecieron Jorge Eliécer Aguilar Quintero, de 54 años y quien registra dos anotaciones por tráfico de estupefacientes; y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años. Mientras que Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, murió cuando recibía atención médica. Esta persona registra una anotación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

4. Estos hechos tendrían relación con los ocurridos el 21 de agosto en el barrio Montes en los que sujetos en moto dispararon contra un ciudadano, quitándole la vida. La víctima era hermano de Jorge Aguilar. Por este caso, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida al enfrentarse con unidades policiales y otra resultó lesionado.

5. De acuerdo con las labores de policía judicial e Inteligencia, estos hechos obedecen a una confrontación entre miembros de 'Los Costeños', al mando de alias 'Castor', por el control del tráfico local de estupefacientes.

6. La Policía Metropolitana de Barranquilla cuenta con información y elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad que permitirán la identificación de los responsables de este hecho.

 

Más sobre este tema: