Vía Cordialidad.
Foto
Emisora Atlántico

Share:

Tres ladrones se suben como pasajeros y atracan bus de Usiacurí en Villa Olímpica

Al ayudante del bus le quitaron el dinero recaudado del viaje.

No paran los asaltos a diferentes rutas de buses. El nuevo y preocupante hecho ocurrió en la noche del martes cuando tres hombres se subieron como pasajeros en un bus de la empresa Cootransguajaro que cubría la ruta Barranquilla-Usiacurí y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. 

El suceso, ocurrido anoche cuando también fue atracado un bus de Cootransoriente en Malambo, se presentó luego que los tres ladrones armados con revólveres y cuchillos le quitaran bolsos y celulares a los pasajeros, al tiempo que al cobrador le sustrajeron el dinero del producido. 

Las personas que iban en el bus narraron que los delincuentes a la altura de Villa Olímpica empezaron a intimidarlos con las armas y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. 

No fue sino hasta un sitio conocido como “Cuerna Vaca” que los asaltantes se bajaron del bus intermunicipal. 

Ante esta ola de atracos, el general Mariano Botero Coy,  comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló en Atlántico en Noticias que los afectados con hurtos no deben olvidar interponer el respectivo denuncio y no conformarse solo con la recuperación de sus bienes.

“La gente se conforma con recuperar sus bienes, pero de eso no hay un acerbo probatorio que justifique que el delincuente pueda permanecer tras las rejas”, comentó. 

Según el alto oficial,  “varias de estas personas quedan libres, pero mucho de eso se debe a que no tenemos esa fortaleza judicial y se determina que no es un problema para la comunidad y más se demora uno en colocarlo cuando ya está nuevamente en circulación”.

Indicó el Comandante de Mebar que para hacerle frente a la situación de inseguridad, “se están realizando consejos comunitarios” en los que escuchan a la ciudadanía y “se toman estrategias para evitar que sigan delinquiendo”. 

“Una de esas estrategias es difundir fotografías en redes sociales y entre la gente para que cuando los vean nos lo hagan saber”, precisó. 

Indicó Botero Coy que “hay personas que han sido liberadas, pero sabemos que siguen en la comisión del delito. El consejo es que si lo ve, denúncielo”.