El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla

Share:

Tres jóvenes robaron a pasajeros de bus en la Circunvalar: uno fue capturado

Los atracadores se subieron a un bus de Sodetrans y cometieron el robo a la altura del barrio 7 de Abril.

Subirse a un bus de servicio público en Barranquilla y su Área Metropolitana no genera garantía de seguridad para los ciudadanos debido a la ola de atracos que se cometen a diario en diferentes rutas de buses y sectores de la ciudad. 

Después de los hechos ocurridos el pasado 17 de noviembre de 2015 donde unos atracadores en bus le quitaron la vida al joven estudiante Juan José Montenegro por robarle el celular, las autoridades anunciaron que iban a implementar mayor pie de fuerza policial en los buses urbanos, pero hasta ahora no se ha visto ningún uniformado o civil vigilando las rutas de buses.

Por lo general, los policías son implementados en las estaciones de buses del sistema de transporte masivo Transmetro. 

Una situación similar a la del 17 de noviembre de 2015, vivieron varios pasajeros de un bus de la empresa Sodetrans que cubría su ruta por la Circunvalar a la altura del barrio 7 de Abril en la tarde de este sábado cuando tres jóvenes con morrales solicitaron el servicio, se subieron como pasajeros, pero después de cruzar el torniquete desenfundaron armas de fuegos 'hechizas' y un cuchillo.

Los jóvenes se distribuyeron en todo el bus para intimidar a todos los pasajeros. Uno estaba con el conductor, otro vigilaba desde la parte de atrás, mientras que el tercero le robaba las pertenencias a los pasajeros. 

Uno de los testigos del robo, quien no quiso identificarse por seguridad, relató que él y sus compañeros de bus vivieron los minutos más dramáticos de sus vidas.

"Eran las 5 y 30 de la tarde, a plena luz del sol, y nos atracaron. Los jóvenes se subieron al bus y todos pensábamos que eran cantantes de rap que se suben a los buses, pero cuando sacaron las armas 'hechizas' nos asustamos. Empezaron a pedir los celulares y todas las pertenencias uno por uno, apuntándonos con el arma. En ese momento se me vino a la cabeza el caso del joven estudiante que mataron por el celular. Finalmente todos se bajaron y huyeron por una calle solitaria", contó el pasajero víctima del robo.

A los pocos minutos del robo pasó un Policía y le informamos sobre el hecho. Pidió refuerzo a la patrulla del cuadrante de la zona para que buscaran a los sospechosos. 

Después del operativo los policías pudieron capturar a uno de los presuntos atracadores. 

Los uniformados encontraron en la calle 75 con carrera 10 sur de barrio 7 de Abril a Isaac Conrado González, de 20 años, con un arma de fuego artesanal calibre 16, tenía en su poder un bolso con las pertenencias de un pasajero. 

Mientras que los otros pasajeros no han podido recuperar sus cosas. 

Las autoridades iniciaron la investigación y la búsqueda de los otros dos atracadores. 

El joven de 20 años fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla para ser judicializado por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Los demás pasajeros esperan que sean recuperados sus elementos y le piden a las autoridades una mayor seguridad en estas rutas de buses que son inseguras a diario.
 

Más sobre este tema: