Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAmnNrzXeso
Artículo
Artículo
Las peleas entre pandillas en Las Gardenias tienen azotados a los vecinos.
7:08 am. Viernes 19 de Agosto de 2022
Tras reiteradas riñas de pandillas, autoridades anuncian "plan especial" para Las Gardenias
7:08 am. Viernes 19 de Agosto de 2022
El uso de menores para el microtráfico, una de las primeras tareas entre Policía y Alcaldía.

Luego de los recientes enfrentamientos entre pandillas que dejaron dos personas lesionadas y causaron daño en inmuebles y robo de puertas en Las Gardenias, las autoridades anunciaron un plan especial para intervenir en ese conjunto residencial de Barranquilla.

Así lo anunció el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Urquijo, quien en diálogo con Jorge Cura, Director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, destacó que uno de los primeros frentes que atacarán será el uso de menores por parte de bandas dedicadas al microtráfico.

Explicó que el trabajo articulado con la Alcaldía Distrital ya se estaba desarrollando, pero que el objetivo de las autoridades es “ir más allá”.

Según el oficial, en Las Gardenias hay redes dedicadas a la venta de estupefacientes que están usando a menores. “Allí es donde vamos a realizar el mayor esfuerzo”, anticipó.

Sobre los nuevos enfrentamientos de ayer a la medianoche y de escaramuzas que se presentaron este jueves en la noche, dijo que las dos personas que resultaron heridas con arma de fuego están fuera de peligro.

Fue necesario la intervención de unidades especializadas. Son  personas que tienen en jaque y abrumada a la gente del sector”, añadió.

Urquijo dijo además que se ha reunido con el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Nelson Patrón, para judicializar a los responsables de estos enfrentamientos y a quienes utilizan a los menores en el microtráfico, para lo cual también intervendrá la Policía de Infancia y Adolescencia.

Por los enfrentamientos de ayer jueves en la madrugada la Policía capturó e identificpoi a los presuntos responsables de las peleas entre pandillas.

Por esos desmanes una persona armada fue capturada por la Policía Metropolitana.

La institución identificó que las tres personas responsables de estos actos responden a los alias de 'Los piñuitos', 'El Trancoso' y 'Cara Dura', quienes serían los responsables de hurtos, el tráfico de estupefacientes y las confrontaciones permanentes.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo