EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
 Geovany Mosquera Romaña, capturado
Geovany Mosquera Romaña, capturado
Foto
Cortesía

Share:

Tras las rejas señalado de asesinar y enterrar a su pareja

Los hechos se registraron la madrugada del 1o de enero tras una discusión entre la pareja.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Geovany Mosquera Romaña, presuntamente responsable del feminicidio de su compañera sentimental Maritza Arelys Mosquera, de 47 años.

Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron en la madruga del pasado 1o de enero en la casa donde la pareja convivía, en el barrio El Plumón de Pereira.

La Fiscalía señaló que tienen información que evidencia que un familiar de la mujer habría escuchado una discusión durante la cual, el ahora investigado, presuntamente amenazó de muerte a su pareja.

Al parecer, el procesado asfixió a su compañera sentimental hasta asesinarla, y posteriormente la sepultó en la sala de su vivienda. Este hecho hizo que ninguno de los parientes o amigos de la víctima supieran de su paradero.

La búsqueda al no saber de Maritza culminó el pasado 3 de enero cuando la hija menor de la mujer ingresó a la casa donde observó el suelo de la sala removido, al igual que una pala. En compañía de otras personas decidieron excavar encontrando el cuerpo de su madre.

Servidores del CTI realizaron la inspección técnica a cadáver. 

Por su parte, uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado en el municipio de La Virginia, Risaralda.

La Fiscalía imputó al hombre como posible responsable del delito de feminicidio agravado.