Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Directo al paladar

Share:

Tras comerse cinco y atragantarse, hombre murió durante Festival de la morcilla

El alcalde de Ubaté, Cundinamarca, señaló que la persona murió luego de comer cinco morcillas y que tendría antecedentes de hipertensión.

Un hecho inesperado sucedió durante el tradicional Festival de la morcilla en Ubaté, Cundinamarca, cuando un hombre que se encontraba concursando se atragantó y terminó muerto.

Se trata de Luis Eduardo Rincón Ovelencio, de 55 años de edad.

El alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, compartió a través de sus redes sociales un comunicado del hospital El Salvador, en el que se explicaron los procedimientos médicos y la condición del paciente.

Según el hospital El Salvador, el hecho se registró el pasado domingo 14 de agosto a las 5:36 de la tarde.

“En necropsia clínica se logran establecer hallazgos macroscópicos compatibles con shock cardiogénico en relación con infarto agudo al miocardio”, se lee en el comunicado.

De igual manera, la institución de salud agregó que “el tiempo de respuesta fue de apenas seis minutos”, instante en el que se realizó la reanimación y una intubación orotraqueal.

Ante el lamentable suceso, la familia de la víctima señaló al medio La Villa que el comunicado de las autoridades es “impreciso”.

“En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, dijo Johana Pachón, familiar del fallecido.

“El comunicado de las autoridades es inexacto y desde el momento en que se presentó la emergencia hasta el traslado del paciente a urgencias transcurrieron casi 30 minutos”, agregó.

Por su parte, el alcalde Torres Suárez aseguró que el hombre murió después de comer cinco morcillas y que tendría antecedentes de hipertensión.

“Se dice que se ahogó, que se atragantó, que se llenó de relleno. La necropsia la esperamos, algún medio dijo que se ahogó, pero anoche salió el reporte del Hospital de Ubaté, a donde él ingresa. La aclaración legal es que él murió por un problema cardiaco”, enfatizó Torres en Blu Radio.

Por último, el burgomaestre manifestó que Torres Suárez había consumido alcohol.  

 

Comunicado oficial del la ESE Hospital El Salvador de #Ubaté sobre la situación presentada en el día anterior en la plaza de mercado. pic.twitter.com/Q0cqmRLcRM

— Jaime Torres Suarez (@AlcaldeJaimeT) August 16, 2022

 

 

Más sobre este tema: