Momento del traslado de los reclusos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Momento del traslado de los reclusos en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
Foto
Inpec.

Share:

Tras allanamientos en la Modelo trasladan a cárcel de Cómbita a tres reclusos

Fueron llevados al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde los esperaba un avión de la Policía.

El Inpec informó este domingo el traslado de tres reclusos desde la Cárcel Modelo de Barranquilla a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

"Fueron trasladados los señores Wilson de Jesús Perez de Alba, Kelvin Samuel Alvarado Gómez y Carlos Mario Ramos Contreras, de  Barranquilla a otros centros penitenciarios del país", indicó el Inpec en un comunicado.

"Gracias al trabajo conjunto adelantando por el Inpec con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se logró determinar que estos privados de la libertad realizaban acciones delictivas en la ciudad de Barranquilla afectando la seguridad ciudadana. Estas acciones se logran evidenciar,  gracias al material probatorio que se encontró en los operativos que se adelantan de manera sorpresa en los establecimientos de la zona norte", indicó el comunicado luego de los operativos de control el día anterior en la Cárcel Modelo de Barranquilla. 

Su nuevo lugar de reclusión será la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá, desde donde de manera coordinada con la Policía Nacional se les realizará un control más estricto, que permita seguir contrarrestando las estructuras criminales que atentan contra la seguridad de la ciudad de Barranquilla y la costa Atlántica. 

"Estos privados de libertad hacen parte de grupos de bandas criminales que extorsionan a comerciantes y cometen delitos contra la ciudadanía", puntualizó el Inpec. 

Más sobre este tema: