Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PAHrN88VY2U?rel=0
Artículo
Lugar de los hechos.
10:15 pm. Domingo 26 de Junio de 2022
Tragedia de El Espinal: 4 muertos, centenares de heridos y palco construido a última hora
10:15 pm. Domingo 26 de Junio de 2022
Un menor de 14 meses de nacido, entre las víctimas.

La tragedia en la plaza de toros improvisada en El Espinal ha conmocionado al país. Las autoridades del departamento del Tolima confirmaron la noche de este domingo 4 muertos y casi 300 heridos.

En un momento se habló de 5 víctimas mortales, incluso 6, pero las autoridades aclararon todas las cifras durante una rueda de prensa.

Entre las víctimas, hay un menor de 14 meses de nacido.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que "295 personas fueron trasladadas a hospitales, 14 maternas y 17 menores de edad".

Una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos y tres en el Hospital San Rafael.

El colapso hospitalario es tal, que la Gobernación del Tolima tuvo que declarar la alerta roja.

La plaza de toros estaba conformada por "44 palcos, se cayeron 8, cada uno de ellos con 100 personas aproximadamente", según indicó el Gobernador del Tolima.

Lo peor del asunto es que, según Noticias Caracol, que el primer palco que se cayó fue construido a última hora.

"Construyeron a última hora, porque pues el material llegó como tarde, una parte del material, se fue hacia adelante porque lo hicieron como a las carreras y gente como falta de experiencia también en eso", afirmó uno de los organizadores al medio nacional.

"Estaba en mi palco organizando unas personas en la fila, que me llegaron a última hora, cuando yo vi que el palco se vino y empezó a llevarse a los otros por delante”, agregó.

Investigaciones y pronunciamientos

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este domingo tras la tragedia registrada en el municipio de El Espinal, Tolima.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que pedirá "una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”.

En ese sentido, la Procuraduría General de la Nación anunció la noche de este domingo que abrirá una investigación disciplinaria contra el Alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.

"El mandatario no respondió los requerimientos sobre planes de acción de atención de desastres realizados", indicó el Ministerio Público.

Tamayo aseguró que están "analizando qué pasará con las fiestas de San Pedro".

"Por el momento se suspenden las celebraciones que estaban programadas. Tengo un dolor enorme por las vidas que se perdieron y sin duda en El Espinal estamos de luto por este hecho que nos llena de tristeza", afirmó.

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A