Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre'.
Tommy Joel Zerpa Brito, alias 'Tommy Masacre'.
Foto
Cortesía/Gaula de Policía Atlántico

Share:

'Tommy masacre', el delincuente que le fiaba los sicariatos a 'Los Costeños'

El autor material de tres homicidios en Santa Marta y del asesinato del tendero en Chiquinquirá, según la investigación de la Fiscalía y el Gaula. También conocido como 'El menor'.

Zona Cero conoció detalles de la vida delictiva de Tommy Joel Zerpa Brito, más conocido como 'Tommy masacre' o 'El menor', como lo identificó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El mencionado delicuente es el autor material del triple homicidio perpetrado en Santa Marta, a mediados de febrero de 2020, y del asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, en Barranquilla, según revela una investigación de la Fiscalía y el Gaula de la Policía del Atlántico.

Zerpa Brito, de nacionalidad venezolana, quien fue capturado el pasado martes 10 de marzo, se había convertido en uno de los sicarios de confianza de la banda delincuencial 'Los Costeños'. En la aprehensión le incautaron cinco celulares y una pistola, la cual habría usado para acabar con la vida de Reyes Vega. La captura se logró tras un impecable trabajo de investigación y seguimiento realizado por el Gaula de la Policía del Atlántico.

Además, este medio pudo conocer que 'Tommy masacre' es un asesino despiadado que, aparte de alardear de sus crímenes, le fiaba sus sicariatos a la organización.

Imputado y a la cárcel

Al sicario, la Fiscalía 11 Especializada le imputó este martes el delito de homicidio agravado, ante el Juzgado 13 Municipal de Barranquilla. 

Recordemos que la Fiscalía Primera Especializada Gaula ya le había imputado este lunes los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, extorsión agravada, porte ilegal de arma de fuego. 

También, le imputaron falsedad en documento público por haber utilizado la cédula de Kristian Junior Acurero Zerpa. Recordemos que con este último nombre fue que se identificó 'Tommy masacre', al momento de ser capturado y en las primeras audiencias.

Su primo reveló durante la audiencia del pasado jueves que ese no era el nombre de 'Tommy masacre' y que su cédula se había extraviado hace tres años.

Las autoridades tuvieron que cotejar las identidades y efectivamente comprobaron que 'Tommy masacre' estaba usando la cédula de su primo mientras ejecutaba sus crímenes.

El imputado no se allanó a los cargos y el juez le decretó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Barranquilla.

Durante su estadía en las carceletas de la URI de la Fiscalía en Barranquilla, 'Tommy masacre' intentó ahorcar en la celda a un habitante de la calle que estaba recluido por estupefacientes y los demás presos impidieron que lo asesinara.  

Confesión de vinculación

Zona Cero conoció varios audios que le envió Tommy Joel Zerpa Brito a su compañera sentimental, también de nacionalidad venezolana.

Estas conversaciones fueron halladas por las autoridades al momento de la captura del peligroso sicario. En uno de los audios, le informa a su pareja que está vinculado a la banda de 'Los Costeños'.

Estos audios fueron hallados en los celulares que le incautaron al peligroso sicario, tras un impecable operativo del Gaula de la Policía Atlántico. 

"Amor, no sé si vos viste las noticias, que hay una mafia de 'Los Costeños', ahí tengo un cartel 'Los Costeños', no sé si has escuchado", le señaló con orgullo 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

Una 'joyita' nueva en el combo

'Tommy masacre' se unió a 'Los Costeños' luego de huir del departamento del Magdalena, tras haber asesinado a Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en el barrio Luis R. Calvo, el pasado 16 de febrero, en Santa Marta.

En medio de la huida llegó a Barranquilla, en donde empezó a trabajar como sicario a sueldo para la banda delincuencial.

Uno de sus crímenes es el asesinato del comerciante Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado Lunes de Carnaval, en el barrio Chiquinquirá, aseguran las autoridades.

Recordemos que Reyes Vega fue asesinado en su tienda, en la cual estaba siendo extorsionada por la banda 'Los Costeños'.

Sicario de peso y fiador

En otro de los audios encontrados por las autoridades y conocido por Zona Cero, el sicario se queja ante su novia de los pagos retrasados por cada muerto.

'Tommy masacre' se refería en esa conversación a alias 'Cachete', jefe de 'Los Costeños', tras la captura de alias 'JJ', quien cayó en el operativo posterior a la muerte del tendero Gerardo Reyes Vega.

"Lo que pasa es que coñomar (alias 'Cachete') es muy duro, eso es lo malo, se tarda para pagarle a uno, por eso no me gusta trabajar con él así, se tarda para pagarle a uno ¿Entendés? Nojoda... hasta los muertos se los paga a uno a las dos semanas o tres semanas, le ronca", le indicó 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

 

 

El anterior audio refleja como le fiaba sus sicariatos a la banda 'Los Costeños'.

Lo anterior sería ratificado en otro audio que le envió 'Tommy masacre' a su pareja, en donde confiesa que le deben el pago de dos muertos suyos y que el jefe (alias 'Cachete'), está a la espera de un cargamento de droga para conseguir el dinero.

"Me está diciendo que él (alias 'Cachete') habló conmigo ya y que ya eso iba ¿Me entendés? Que me habló claro que ya eso iba, que las cosas no se han dado, que está esperando una mafia de una droga pa' pagarme los dos muertos esos que maté yo ¿Me entendés? Eso es lo que yo te quiero decir yo y lo que me está diciendo es que hay otro trabajo por ahí", le expresó 'Tommy masacre' a su compañera sentimental.

 

 

El cierre de este audio revela que a este temible sicario, quien publicaba fotos en redes sociales con pistolas y botellas de whisky, ya lo tenían agendado para otro ataque a bala.

Estos audios fueron usados por la Fiscalía General de la Nación durante la imputación de cargos contra 'Tommy masacre'.

Zona Cero también conoció que este sicario llegó a Colombia huyendo de su país natal, Venezuela, tras haber asesinado a un policía.