"Tenía tres meses de haber llegado de Bucaramanga": Familia de mujer asesinada
Según sus parientes, estaba en el lugar equivocado.
María Elena Adagarra Castro era natural de Barranquilla, pero hace muchos años se fue a vivir a Bucaramanga y volvió a su tierra natal hace tres meses.
Actualmente, vivía en la casa de una hermana, en el barrio Las Malvinas, y ayer en la noche terminó muerta a bala cuando sicarios abrieron fuego contra varias personas que departían en un billar del barrio.
"Mi hermana estaba viviendo actualmente en Bucaramanga, pero ella vino a Barranquilla y se quedó aquí a cuidar a los nietos. Ya tenía como tres meses de estar aquí y ahora en noviembre iba de nuevo a Bucaramanga a buscar al niño que tiene allá de 10 años, pero cosas del destino no le permitieron volver a viajar", dijo Ivón, hermana de la mujer, en Medicina Legal.
Según indicó su hermana, María había salido de la casa a averiguar sobre la venta de un patio.
"Mi hermana ya venía de regreso y uno de los que estaba en el billar la llamó. Mi hermana se acercó y le brindaron una cerveza. Ella se quedó allí cuando llegaron los sicarios repartiendo tiros y ella llevó la peor parte", precisó Ivón.
Con referencia a las anotaciones judiciales que nombró la Policía de María, Ivón indicó que fueron problemas que tuvo en Bucaramanga.
"Ya había pagado su condena en Bucaramanga y quedó libre. No tenía enemigos ni allá ni acá en Barranquilla. Solo estaba en el lugar equivocado cuando llegaron disparando", dijo la hermana.
María dejó 8 hijos, entre ellos el de 10 años que está en Bucaramanga.
En un video de una cámara de seguridad del billar se observa cuando en la noche de este martes llegaron dos sujetos en una moto, el parrillero se bajó y empezó a disparar contra todos los que estaban departiendo a las afueras del establecimiento.
María murió en el acto tras recibir un disparo en el tórax posterior. Llegó sin vida a la Clínica San Ignacio, mientras que otro hombre que estaba departiendo en el sitio resultó herido de siete balazos. Fue identificado como Ezequiel Enrique Mendoza Ariza, de 45 años, quien presenta una anotación judicial por porte ilegal de arma de fuego del año 2009.
En cambio, la mujer fallecida, según indicó la Policía, tenía cuatro anotaciones judiciales: Dos por porte de estupefacientes y dos por porte ilegal de armas