Jesús Alberto Guerrero Martínez, soldado fallecido.
Foto
Mery Granados.

Share:

Soldado oriundo de Malambo muere por "disparo accidental" de un compañero

El uniformado fue identificado como Jesús Alberto Guerrero Martínez.

El deseo de servir a la patria llevó a Jesús Alberto Guerrero Martínez, de 20 años, a enlistarse en el Ejército. Una decisión que a la vuelta de 8 meses lo puso en el lugar donde se propició su muerte a causa de un disparo accidental, según aseguró la institución armada.

Según relató la madre del soldado bachiller, Teresa Cecilia Martínez, todo sucedió la mañana de este viernes, mientras su hijo se encontraba en la base del batallón de la Segunda Brigada en el municipio de Cicuco, en el departamento de Bolívar, a donde llegó luego de transitar por los batallones de Malambo y Aracataca, en Magdalena.

“A mi me dijo el Ejército que mi hijo se encontraba en la armería de la base con un compañero. En eso, al compañero se le disparó el arma y le hizo un herida en el cuello”, relató la mujer a quien el Ejercito avisó al día siguiente del hecho.

Pese a los intentos por auxiliarlo, Guerrero Martínez falleció y su cuerpo fue trasladado a Barranquilla para que se adelante la respectiva necropsia en las instalaciones de Medicina Legal.

El soldado era residente del barrio Villa Concorde, de Malambo, donde vivía con su madre. 

Más sobre este tema: