Sijin llegó a casa de Reinel Tapias, donde debía cumplir detención domiciliaria, y no lo encontró
El pasado lunes el general Mariano Botero se indignó por este caso.
Unidades de la Sijin llegaron a la casa de Reinel Tapias Morales, ubicada en la carrera 12A con calle 27B, en el barrio Las Nieves, para constatar si el hombre estaba cumpliendo con su detención domiciliaria. Sin embargo, cuando los uniformados llegaron fueron notificados por un familiar que él no se encontraba en el inmueble.
Reinel es el hombre que fue capturado el pasado sábado en la calle 72 con carrera 41 con un revólver calibre 38 con seis cartuchos y al ser llevado a audiencia la juez del caso declaró ilegal la captura porque había sido maltratado por los uniformados, quienes argumentaron que tuvieron que usar la fuerza para poderlo reducir ya que había escupido a uno de ellos.
A principio de semana se desató la polémica cuando el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana, se mostró indignado porque el hombre presentaba 9 anotaciones judiciales, fue sorprendido con un arma y estaba violando una detención domiciliaria tras ser capturado en febrero de este año luego de estar presuntamente implicado en un fleteo.
A pesar de haber sido dejado en libertad por el caso del sábado, la detención domiciliaria continúa vigente.