EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Jair y Marcial Morales Charrys cuando fueron capturados.
Jair y Marcial Morales Charrys cuando fueron capturados.
Foto
Archivo.

Share:

Sicario confeso del atentado contra líder social en Palmar, sería testigo de Fiscalía

La víctima fue Luis Barrios Machado.

Ante el Juzgado Único Especializado de Barranquilla se realizó este miércoles la audiencia preparatoria contra los hermanos Jair y Marcial Morales Charrys, acusados por la Fiscalía como los presuntos autores intelectuales del homicidio del líder social Luis Barrios Machado, ultimado a bala el 3 de julio del 2018 dentro de su vivienda, en el municipio de Palmar de Varela.

Durante la audiencia, realizada de manera virtual por la pandemia del Covid-19, la Fiscalía sustentó sus argumentos de las pruebas que usará en el juicio contra los hermanos. Entre ellas se resalta la declaración de Jeffrey Madera Maldonado, uno de los confesos autores materiales del crimen. 

Ante esto, la defensa de los hermanos apeló para que no se aceptara esa declaración como prueba. Sin embargo, el juez lo negó y por tal razón el abogado de los acusados interpuso un recurso de queja para que el Tribunal Superior de Barranquilla emita su concepto en esta situación.

Ahora se deberá esperar la respuesta del Tribunal para poder avanzar en el proceso contra los hermanos Morales Charrys, quienes fueron capturados  a principios de febrero del 2020 y en audiencias preliminares no aceptaron cargos.

Luis Barrios Machado, líder social de Palmar de Varela asesinado.

Hay que recordar que el 23 de agosto del 2018 fueron capturados los sicarios que atentaron contra la vida del líder social. Se tratan de  Javier Renal Pabón Vásquez y Jeffrey Jesús Madera Maldonado. El primero fue la persona que disparó y el segundo el que conducía la motocicleta, según la Fiscalía. Ambos aceptaron cargos en audiencias preliminares y se está a la espera de que un juez de conocimiento imponga la pena a cumplir.

El crimen ocurrió cuando el líder social se encontraba en su casa descansando viendo el partido de Colombia - Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. 

En ese momento, según el material probatorio de la Fiscalía, ingresó a la vivienda Javier Renal, disparó contra el líder social y luego corrió a la calle para huir en la moto que conducía Jeffrey.